Bienvenidos al Blog de la Comunicación Alternativa

Bienvenidos al Blog de la Comunicación Alternativa

TU SITIO EN LA INTERNET

http://www.rosanoriega.blogspot.com

Este espacio es una tribuna que tiene por finalidad ser la voz de los excluidos de los grandes medios de comunicación social, globalizadores que sólo responden a intereses capitalistas.


lunes, 15 de febrero de 2010

Con alegría y consignas culmino exitosamente I encuentro de Jóvenes y Estudiantes socialistas









En el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela y en la semana de la juventud desde el jueves 11 y hasta el domingo 14 de febrero, el municipio Torres sirvió como escenario de encuentro para los jóvenes y estudiantes socialistas de diferentes regiones del país, los cuales participaron en una serie de actividades organizadas por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV).

Ramón Suarez, miembro del comité organizador del evento expresó que “el objetivo fundamental de encontrar a la juventud es debatir sobre la coyuntura social que vive Venezuela y la nuestra región y el rol de la juventud en las transformaciones sociales”.
Por su parte, Irving Suarez, asistente al evento dijo que “el Che Guevara lo dejo muy claro ser joven y no ser revolucionario es contradictorio, aquí está el verdadero sentir de la juventud comprometida con el proceso bolivariano”.
Entre las actividades destacadas del evento se estuvieron la realización mesas de trabajo en el Parque ferial Teodoro Herrera en las cuales se debatió sobre el socialismo y el papel del partido en la construcción del país.

Asimismo, el sábado 13 se realizó una movilización de todos los participantes del encuentro a la ciudad de Barquisimeto para apoyar al presidente Chávez, en la inauguración del Hipermercado Bicentenario y en horas de la noche se efectuó una tribuna anti- imperialista abierta a todo el público en la plaza de la juventud en la cual se presentaron grupos musicales locales, regionales y nacionales.

Con alegría y consignas el domingo 14 de febrero se dio acto de clausura al encuentro con la realización de un recital poético y la despedida de las diferentes delegaciones foráneas. “esperamos la creación del Frente de las Juventudes Bicentenarias 200 en concordancia con el mandato presidencial, para defender la revolución de desestabilizadores” así lo afirmó Miguel Terán, participante del encuentro.

Cabe destacar, que en Venezuela celebra en esta fecha el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas, con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela, en reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada